Universidad de Chile sumó confianza para su esperado estreno en el Campeonato Nacional. El conjunto laico se impuso por 3-1 a Santiago Morning por la tercera fecha de Copa Chile 2025, en un enfrentamiento donde el actual monarca de la competición dominó a su adversario pero no brilló lo suficiente para que esto se tradujera en una mayor diferencia en el marcador.
Pese a que su equipo no pudo brillar como se esperaba ante un cuadro de la Primera B que hacía su estreno en la temporada, el técnico laico Gustavo Álvarez expresó su conformidad con lo hecho por sus dirigidos.
En conversación con TNT Sports, el estratego argentino reconoció que "el resultado favorable era necesario. El funcionamiento del equipo creo que fue bueno a muy bueno por momentos".
En la misma línea, el trasandino subrayó que "lo principal que se puede demostrar es que el plantel está por encima del equipo y el equipo por encima de las individualidades. Juegue quien juegue, el equipo funciona, el equipo es protagonista y hoy se logró ganar".
Con un ojo puesto en lo que será su debut en el Campeonato Nacional, Álvarez aseguró que frente a los microbuseros "la idea era que todos sepan y se sientan importantes. Como siempre digo, un partido se puede ganar con 11, pero algo importante se gana con los 30. Todos tienen que estar preparados y en la misma sintonía".
Por último, destacó la actuación del delantero Lucas Di Yorio, quien jugó su primer partido desde que llegó al Romántico Viajero. "Me pareció un buen partido que no lo pudo coronar con el gol. Recién fue el primer partido, así que tranquilo", cerró. ATON