Universidad Católica no pudo mantenerse en el liderato del Campeonato Nacional, luego de sufrir una dolorosa y agónica derrota por 1-0 en el clásico universitario ante la Universidad de Chile.
Los cruzados cayeron en los minutos adicionales con un gol de Rodrigo Contreras y tras un grosero error del defensa Tomás Asta-Buruaga, quien despejó mal una pelota en la entrada del área. Por eso, el zaguero del conjunto de la franja fue duramente criticado por los fanáticos y hasta se vio obligado a cerrar sus redes sociales.
Sin embargo, el defensor reactivó su cuenta de Instagram y dejó un sentido mensaje de autocrítica. "Ahora, con la cabeza más fría y en un momento de mayor tranquilidad, quiero pedir disculpas a todo el equipo. Sé el esfuerzo que pusimos todos y lamento profundamente que el resultado no haya reflejado el trabajo y el compromiso que demostramos día a día", escribió el futbolista.
"En mi vida he enfrentado muchos obstáculos y este es uno más. Tengo bien claro el error que cometí. No será el primero ni el último. Solo queda levantarse, sacudirse y seguir adelante, porque aún queda mucho camino por recorrer", añadió.
Por último, Asta-Buruaga sentenció: "Voy a seguir como siempre, dando todo cada vez que me toque estar, en el lugar que me toque. Gracias a los que están siempre".
El mensaje de Tomás Asta-Buruaga tras el clásico universitario pic.twitter.com/vQi0ztVmM5
— Alejandro Cisternas (@acisternas) May 5, 2025
