La segunda aventura de Alexis Sánchez en Udinese no fue la más digna de contar, ni la que a mediados de 2024 ilusionó a los tifosis del Bianconero, quienes vieron con entusiasmo el regreso de un ídolo al equipo de Friuli.
Diversas lesiones musculares aplazaron el reestreno del tocopillano, el cual recién se concretó el 19 de diciembre del año pasado, en un duelo de Coppa Italia ante su exequipo, el Inter, que salió victorioso por 2-0 y donde el chileno jugó los primeros 45 minutos.
Aquella fue una de las pocas titularidades que obtendría en la campaña, donde nunca contó del todo con la confianza del técnico alemán Kosta Runjaic.
La falta de protagonismo se daría a lo largo del primer semestre de 2025 en Udinese, con un "Niño Maravilla" que era vitoreado aún en las gradas del Estadio Friuli, pero que nunca pudo explotar con un grito de gol, ni siquiera con una asistencia.
Fue así como Alexis Sánchez cerró su peor temporada como profesional, con apenas 14 partidos oficiales, sin anotaciones ni asistencias y, lo más llamativo, su escaso tiempo de juego que se tradujo en apenas 479 minutos, promediando escasos 34 minutos por compromiso disputado.
