El técnico alemán del Udinese, Kosta Runjaic, cumplió con el clamor popular que pedía la presencia de Alexis Sánchez en la jornada final de la presente temporada de la Serie A.
Fue ante Fiorentina, que el chileno vio una esquiva titularidad en el Bianconero, mostrándose como siempre participativo en el armado de juego del conjunto local.
De hecho, su equipo se fue arriba en el marcador por 1-0 al término del primer lapso, pese a contar con uno menos tras la tempranera expulsión de Jaka Bijol por doble amarilla.
No obstante, la escuadra Viola reaccionaría en el complemento con un gol Nicolo Fagioli a los 46'. Solo cinco minutos más tarde llegaría el momento de la salida del "Niño Maravilla", como eternamente lo recuerdan a Sánchez los fanáticos en Udine.
Emotivo adiós en Udine
Aplausos de pie, cánticos hacia él y un ambiente a despedida rodearon el instante de la sustitución del tocopillano, quien no pudo reverdecer laureles en su segunda estadía en Udinese, pero que dejó un gran recuerdo con sus primeros pasos en el fútbol europeo.
El chileno les retribuyó también con aplausos y con un lenguaje corporal lleno de gratitud por haber tenido una segunda oportunidad, ya en una etapa más madura de su carrera y que se vio obstaculizada por una serie de lesiones desde su llegada.
Para Alexis ahora queda mirar hacia su retorno a Chile, tras haber sido convocado por Ricardo Gareca para la doble fecha eliminatoria, primero ante Argentina en Santiago y luego para el duelo en la altura de Bolivia.
