Este jueves 12 de junio Nelson Bonifacio Acosta está de cumpleaños (81 años) y en su día, el exfutbolista uruguayo nacionalizado chileno que supo triunfar como entrenador de la La Roja y en varios clubes nacionales ha recibido diversos saludos.
Las cuentas oficiales de la Selección, Cobreloa y Everton dedicaron palabras al querido estratega, uno de los entrenadores más destacados que ha tenido el balompié nacional, dirigiendo a Chile en el Mundial de Francia 1998 y logrando el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
"Don Nelson Acosta cumple 81 años hoy... Todo nuestro respeto, cariño y admiración. Muchas gracias por todos sus años dedicados a La Roja", publicó la Selección Chilena en X.
🎂💫 DON Nelson Acosta cumple 81 años hoy
— Selección Chilena (@LaRoja) June 12, 2025
Todo nuestro respeto, cariño y admiración. Muchas gracias por todos sus años dedicados a #LaRoja 🇨🇱❤️
🔗: https://t.co/NwWehZ6Inf pic.twitter.com/NfcW1ABDGw
En tanto, Cobreloa, también dedicó un emotivo mensaje al estratega: "Saludamos a un gigante de nuestra historia, al gran Nelson Bonifacio Acosta, que hoy está de cumpleaños. El ex DT mundialista fue dos veces campeón con Cobreloa, y dejó un gran e imborrable legado en nuestra institución".
Por su parte, Everton, se unió a los festejos con este posteo: "¡Cumpleaños de un campeón! Enviamos un afectuoso saludo y todo nuestro cariño a Don Nelson Bonifacio Acosta López, el querido entrenador que guió a nuestra institución hacia la gloria en 2008".
Acosta, que defendió como jugador las camisetas de O'Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager, dirigió varios clubes en nuestro país, logrando un bicampeonato de Copa Chile con Unión Española (1992-1993), dos Torneos Nacionales con los Zorros del Desierto (Apertura 2003 y Clausura 2004) y una corona con los Oro y Cielo (Apertura 2008).
Don Nelson, que también dirigió a la selección de Bolivia, colgó la pizarra como DT en Deportes Iquique, en 2015.
