SANTIAGO -- El entrenador Nelson Acosta renunció este lunes a su cargo en Deportes Iquique, tras un duro domingo donde no sólo quedó eliminado de Copa Chile, sino que fue duramente insultado por la hinchada.
La información fue confirmada por el propio club a través de un escueto comunicado, donde se informa la decisión del ex seleccionador nacional y se confirma que será reemplazado interinamente por Erick Guerrero.
"Club Deportes Iquique informa que Nelson Acosta renuncia al cargo de director técnico del club... Acosta cesará sus funciones con efecto inmediato y, a partir de mañana martes 8, tomarán el cargo interinamente los entrenadores de las divisiones inferiores del club: Erick Guerrero y Domingo Torres", aseguró el escrito.
La directiva del CDI agregó que la dupla interina "quedará al mando del primer equipo para el siguiente encuentro de Deportes Iquique, a jugarse este sábado 12 de septiembre ante Cobresal en El Salvador".
Acosta llevaba tres puntos de 15 posibles e iba antepenúltimo con Iquique en el Torneo de Apertura, pero la gota que rebasó el vaso fue la derrota 0-1 ante Copiapó, la eliminación de los 'Dragones Celestes' en Copa Chile y los insultos que recibió el calvo estratega cuando estaba por abordar su auto.
Este fue el segundo técnico de Primera A en dejar su cargo, tras la salida el domingo de José Cantillana del banco de Antofagasta, tras la caída 1-4 ante Universidad de Concepción.
ACOSTA TUVO UN RENDIMIENTO MENOR AL 40 %
El entrenador Nelson Acosta tuvo un bajo porcentaje de rendimiento (39.63%) en Deportes Iquique, tras acabar este lunes su ciclo de 37 partidos al mando de los 'Dragones Celestes'.
El ex seleccionador nacional llegó al CDI el 11 de octubre pasado y logró un total de 12 triunfos, ocho empates y 17 derrotas en las cuatro competencias oficiales que alcanzó a disputar en su período.
Acosta llegó a dirigir los últimos siete partidos del Apertura 2014-2015, dejando a su equipo en el 16° lugar con 16 unidades, y luego en el Clausura remató duodécimo con 21 puntos en 17 cotejos, sin alcanzar liguilla de copas internacionales.
El 'calvo estratega' tuvo un buen rendimiento en Copa Chile, donde avanzó a octavos de final ganando el Grupo 1 con 10 puntos, pero luego en el Apertura apenas logró tres unidades de 15 posibles, quedando antepenúltimo hasta el momento.
Las cosas se complicaron a un nivel irreversible con la derrota 0-1 ante Copiapó (1-1 en la ida), la eliminación de los 'Dragones Celestes' en Copa Chile y los insultos que recibió el calvo estratega cuando estaba por abordar su auto.
Nelson Acosta, cabe recordar, había reclamado por la falta de plantel a la directiva, sin mayor éxito.
