Universidad de Chile cayó ante Coquimbo Unido en la Liga de Primera y cerró una negativa semana, y su entrenador, Gustavo Álvarez, lamentó el resultado de su equipo.
El técnico azul habló de la irregularidad que atraviesa su elenco, haciendo énfasis en el aspecto goleador. "No estamos siendo efectivos. Lo primero que tenemos que regularizar es la cuota goleadora. Perdimos pelotas divididas y el equipo se desmoronó. Estamos atravesando un momento de mucha irregularidad", señaló.
Asimismo, el DT se refirió a la tempranera sustitución de Javier Altamirano, quien venía siendo titular y protagonista en los últimos encuentros del Romántico Viajero. "El cambio de Javier fue por rendimiento. Lo noté muy bajo de rendimiento, le pregunté si tenía alguna molestia o algo. A veces los jugadores quieren seguir jugando cuando no están bien y yo no puedo esperar un gol para hacer un cambio", explicó.
Además, hizo hincapié en el momento azul y la seguidilla de malos resultados. "Es muy difícil mantener una constante ganadora en los equipos. Hay mermas de rendimiento, lesiones. A veces las victorias dan confianza y las derrotas deprimen. Hay que estar preparados para estos momentos que son inevitables", manifestó.
Para cerrar, Álvarez llamó a la tranquilidad: "El análisis no se debe hacer a partir de los resultados. Esperamos terminar este primer semestre de gran manera y tenemos que estabilizar el rendimiento dentro del partido y entre partido y partido".
