Gustavo Álvarez, DT de Universidad de Chile, fue claro al decir que el triunfo de los azules ante Unión Española por 2-0 fue meritorio, pero no brillante en términos de juego. Algo que espera corregir con miras al Superclásico del próximo sábado.
"Nos tuvimos que adaptar al partido, al rival y a una cancha que no ayuda al juego. Los cambios del rival eran para disputas la segunda pelota con intensidad. Nos tuvimos que adaptar y llegó el gol que consolidó la victoria", dijo el entrenador de la U.
Sobre la tarjeta roja que recibió Lucas di Yorio, el DT fue crítico con el atacante: "La expulsión era evitable y obligó al equipo a hacer un gran esfuerzo. Hubo jugadores que se desdoblaron para compensar la falta de un delantero, pero lo hicieron muy bien. A veces se gana jugando bien, y en otros siendo intensos y aplicados como hoy".
Finalmente, Álvarez habló del próximo choque ante Colo Colo que se jugará en el Estadio Nacional y de la irrupción de su equipo en las primeras posiciones de la tabla.
"Estamos lejos de la comodidad, tenemos que estar primeros. ¿Colo Colo? Siempre es importante ganar los Superclásicos", cerró.