Universidad de Chile completó este jueves la tarea, le ganó a Guaraní en el Playoffs y jugará los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, por lo que ya es parte del cuadro de los 16 mejores del certamen, donde ya tiene a su próximo rival.
Los Azules, que debieron jugar este repechaje de La Gran Conquista con el Aborigen, tras quedar terceros en la fase de grupos de la Libertadores, se enfrentarán al Independiente de Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.
El Rojo, que compartió zona precisamente con el elenco paraguayo, llegó a esta instancia tras ganar el grupo A de la Sudamericana, amén de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que en el ítem goles, anotó 16 y recibió solo 6.
Pese a que no ha tenido un buen arranque en el Torneo Clausura, el cuadro más ganador de la Libertadores y dos veces monarca de La Gran Conquista posee figuras como Rodrigo Rey, Kevin Lomónaco y el Pipe Loyola, claves en la gran campaña que tuvo en el Apertura.
Así, la U enfrentará un duro escollo en octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, luego de dejar en el camino a Guaraní, en una llave que supo definir en el primer partido.
En el primer duelo de la serie, en la semana del 13 de agosto, el Romántico Viajero será local en el Estadio Nacional, mientras que la revancha, fijada para la semana del 20 del mismo mes, visitará al Rojo en el Libertadores de América.
