<
>

Jorge Almirón se lanzó contra Piero Maza por su arbitraje en el Superclásico

Jorge Almiron, DT de Colo Colo, dirigiendo en el duelo frente a Universidad de Chile disputado en el Estadio Nacional. Photosport

A casi una semana de la caída ante Universidad de Chile en el Superclásico, este viernes habló el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, quien analizó la derrota a manos del conjunto azul y criticó con dureza el actuar del árbitro Piero Maza.

En conferencia de prensa, el estratego reconoció que "la semana fue diferente, porque después de perder un partido como el que se dio, hay que recuperarse físicamente y hablar de varios temas que se hicieron bien. No vi mucho la prensa, pero me imagino que habrán hablado mucho de lo que pasó, de los fallos arbitrales, el informe mal hecho y un montón de cosas que no se mide con la misma vara".

Con respecto a su expulsión, el argentino afirmó que "cuando me equivoqué antes pedí disculpas, pero esta vez no hice nada. Me acerqué a hablarle al árbitro porque estaban los jugadores. Me cuidé hasta en eso, porque sabía que estaban las cámaras siguiéndome".

"Ya parece una persecución, porque estaban los jugadores reclamando después del partido. Fui, los separé para que no sancionaran a ninguno más y me acerqué al árbitro, pero no le dije nada. Simplemente le dije que fueron dos goles inexistentes y me retiré, y me sacó la tarjeta roja", agregó.

Consultado por su continuidad en medio de la racha de derrotas que sumó el cuadro popular en los últimos partidos, el DT subrayó que "es un club grande y después de perder el clásico la gente está molesta y demanda respuestas. No pienso así, pienso en el partido de mañana, obviamente. Nos duele a todos que se nos aleja la punta por estas tres derrotas".

Fue entonces que hizo su acusación más dura con recado directo para el colegiado. "El partido con Audax fue un golpe duro, en el partido con Católica no jugamos para nada bien, lo tengo claro y no me gustó la actitud del equipo, pero en el último partido se suma una derrota y el análisis de como se dio el partido, de los robos de los penales, no se evalúa eso, se evalúa más la derrota", puntualizó.

Asimismo, indicó que "es una derrota más porque las estadísticas son así, frías. El último partido fue triste para todos, lo que se hablaba antes quedó tapado por el buen juego, los superamos en muchas partes y los penales cambiaron todo, eso va sumando y se ve como algo muy negativo, pero soy un tipo que me levanto como todos que pasan malos momentos y hay que trabajar y dar la cara, tengo capacidad y mucha confianza".