<
>

Fernando Ortiz y su arribo a Colo Colo: "Llego al mejor club del país y eso ejerce estar feliz"

Colo Colo se quedó con el Superclásico ante Universidad de Chile, un golpe anímico muy importante en las huestes albas y que alimentan la ilusión en el arranque del ciclo que comienza Fernando Ortiz, su nuevo entrenador, quien fue presentado este lunes en el Monumental y no ocultó su felicidad por llegar a la cabina técnica del Cacique.

"No tengo dudas, llego al mejor club, al más ganador del país, eso ejerce estar feliz. Presión no lo veo por ese lado, soy un hombre que toma los desafíos de esa manera, soy un afortando de estar acá y haré lo que hice durante mi carrera; disfrutar de mi profesión, con la responsabilidad que conlleva estar en esta institución", indicó.

En esa misma línea, indicó: "Sé donde estoy sentado, sé lo que significa estar en esta silla y el compromiso que conlleva eso es estar en los primeros planos y quizás hoy Colo Colo no lo está, pero Jorge ha hecho un excelente trabajo, donde hemos disfrutado un campeonato el año pasado, pero (ahora) ganamos el clásico", prosiguió.

Consultado por su arribo a Pedrero y las dudas del hincha, por tener una larga trayectoria, pero sin títulos, sostuvo: "No es algo que mi cabeza corre ni mucho menos. Yo trabajo, en algún momento se va a dar... ¿Estoy en una institución que me puede dar el título? Sí, dentro de 10 días".

Sobre la Supercopa ante la U, que marcará su debut en los Albos, indicó: "No es una presión; voy a entrar en un Superclásico determinante, en una copa, sí, es la realidad, pero confío, creo y estoy convencido... Lo prepararemos, estaremos preparados y es un clásico donde no importa cómo se juegue, sino que hay que ganarlo".

Ortiz también se refirió a qué lo que convenció en venir a Colo Colo: "Tiene un plantel riquísimo en todo sentido, jugadores de jerarquía, juventud, y eso hace un mix importante de lo que vimos durante el semestre y lo que sucedió en años anteriores".

Finalmente, al ser consultado por poder dirigir a Arturo Vidal, el estratega argentinto precisó: "Soy un afortunado de poder dirigir a Arturo, tener un jugador de esa magnitud en mi plantel y poder sacarle toda su experiencia como jugador, porque yo sigo aprendiendo, eso es algo muy importante para mí... Ojalá podamos tener una conexión muy buena", indicó.