Un amargo debut tuvo Fernando Ortiz como director técnico de Colo Colo, donde el planteamiento del DT argentino no tuvo los frutos esperados y el Cacique perdió por un holgado 3-0 ante Universidad de Chile en la definición de la Supercopa 2025.
En conferencia de prensa, el "Tano" analizó el pleito jugado en Santa Laura y, al margen del resultado, destacó "el esfuerzo de mis jugadores. Creo que ante una situación adversa en resultados y situaciones que quizás no predominan en un juego (la expulsión de Sebastián Vegas), el carácter y el valor de mis jugadores para ir a buscar el empate es valorable".
"Segundo, quiero felicitar al rival. Hay que ser una autocrítica, ellos nos ganaron, hay que aceptarlo y felicitarlos. A nadie le gusta perder, eso está claro. Es un clásico, una final. No estamos contentos, pero cuando se pierde, hay que aceptar la derrota", agregó el argentino.
Sobre las críticas que levantó el armado del equipo para el cotejo de hoy, el estratega sostuvo que "obviamente soy el entrenador que decide buscar la mejor opción y que se vea un mejor Colo Colo. A veces resulta, a veces no resulta, pero siempre con la intención de que el equipo merece de una grandeza ir a buscar un resultado".
De todas maneras, el DT no quiso imponerse una fecha para ver una mejor versión del elenco popular. "No soy de ponerme tiempo, porque si yo digo un tiempo, después dicen que el tiempo no llegó. Trabajamos día a día. Yo trabajo día a día para que se refleje el equipo que yo quiero ante la posibilidad de tener al equipo más grande de Chile", señaló.
Por último, Ortiz abordó las salidas obligadas de Javier Correa y Jonathan Villagra. En el caso del delantero, el adiestrador explicó que "tuvo un piquete, cree que se desgarró, ojalá que no sea así". En cuanto al defensa, quien recibió un golpe en la cabeza, detalló que "quería jugar, pero no estaban las condiciones correctas para que él pueda seguir".
