<
>

Guzmán Pereira: "Tenemos plantel para pelear todos los campeonatos"

El mediocampista de la U de Chile contó que no preocupa la llegada de refuerzos Photosport

SANTIAGO -- Luego de la práctica matinal de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul (CDA), el mediocampista Ricardo Guzmán Pereira, quien se refirió a la llega de refuerzos y el trabajo de Sebastián Beccacece, entre otros temas.

"No complica que no lleguen jugadores nuevos, ojala lleguen, pero si no, con lo que tenemos alcanza", expresó Guzmán en relación a las posibles incorporaciones, agregando que "si llegan los vamos a integrar, tienen una gran experiencia en otros fútbol y es de esperar que la trayectoria que ellos tienen la puedan entregar a los jugadores más jóvenes".

"Tenemos plantel para pelear todos los campeonatos", agregó el volante, enfatizando que "traer refuerzos de renombre no te garantiza ganar la Libertadores".

En cuanto a la situación que atraviesa Sebastián Beccacece, quien aún no pudo firmar su vínculo con el club por temas contractuales con la ANFP, señaló que "es algo incómodo no saber qué va a pasar. Pero tenemos que trabajar más allá que no se haya solucionado el tema. Tenemos que cumplir por los objetivos planteados. Sólo estamos enfocados en Antofagasta y Libertadores".

Además, manifestó que los entrenamientos al mando del rosarino "son muy exigente que la verdad las primeras semanas nos costó un poco adaptarnos al ritmo, se sufrió, pero ya se tomó el ritmo de Sebastián".

A su vez, al ser consultado respecto al duelo por la Copa Libertadores, resaltó que "River es un equipo muy ofensivo, muy dinámico. Es un equipo que juega bien al fútbol. Hay que tener las precauciones para poder lograr los objetivos".

En otro tema, Gustavo Canales encendió las alarmas en el entrenamiento tras sufrir alguna molestia física en un trabajo de pesas, lo que provocó preocupación en el cuerpo técnico. No obstante, tras ser revisado por el doctor Álvaro Zamorano, el ariete se reintegró sin mayores inconvenientes a los trabajos.

Finalmente, se confirmó que el duelo ante Audax Italiano se jugará en el CDA a puertas cerradas a contar de las 10 horas.