Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Carlos Muñoz: "En Wanderers me pidieron bajar el sueldo a más de la mitad"

SANTIAGO -- Pese a que marcha como líder absoluto del Torneo de Clausura, Santiago Wanderers atraviesa por uno de sus peores momentos económicos, situación que lo tiene al borde de la quiebra.

Por eso, la dirigencia ya le solicitó a varios jugadores reducir sus salarios, tal como lo reconoció el delantero Carlos Muñoz.

"Me solicitaron bajarlo a mucho más de la mitad y la diferencia me la pagarían desde junio en cuotas. Me reuní con abogados de Wanderers y me explicaron la situación y por qué tratan de abaratar costos en varios sentidos", expresó el atacante a CDF.

"Me preocupa la situación financiera como hincha del club, no tanto en lo personal. Hace unos años recibieron buen dinero por mi venta pero se ve que no la administraron bien. Lo bueno es que como equipo no nos ha afectado y eso se ve en los resultados", añadió.

Por eso, el ariete dijo que pensará bien su continuidad en el Decano, pues el 30 de junio se acaba su préstamo y debe volver al Al-Ahli de los Emiratos Árabes, elenco con el que tiene dos años más de contrato.

"Nos dijeron que en junio la plantilla se reducirá considerablemente. Yo estoy pensando si aceptar o no la petición del club porque mi situación es complicada porque en junio me tengo que ir", explicó.

Por último, Muñoz admitió su deseo de volver a Colo Colo, elenco en el que estuvo entre 2001 y 2013. "Me gustaría volver a Macul en un futuro", concluyó.

^ Al Inicio ^