<
>

Fierro: "Tenemos que hacer las cosas bien y ganar nomás"

"En los dos torneos queremos llegar lo más arriba posible", admitió el capitán de Colo Colo Agencia Uno

SANTIAGO -- El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, anticipó lo que será el clásico frente a Universidad Católica en el Estadio Monumental, por la octava fecha del torneo Clausura, apuntando a la importancia del triunfo para mantener el liderato exclusivo.

De entrada, el lateral por derecha evitó dramatizar por el registro que indica que desde el año 2010 no derrotan a los Cruzados en Pedrero. "Cada partido es diferente. Tenemos que hacer las cosas bien y ganar nomás. Perdimos el último clásico que se jugó acá pero era otra situación. Ahora estamos punteros y queremos ganar", indicó en rueda de prensa.

"Ojalá podamos llegar todos en las mejores condiciones y podamos ganar. El equipo va creciendo a medida que pasan los partidos. En los dos torneos queremos llegar lo más arriba posible", agregó.

Respecto al rival, que se ubica tercero a tres puntos de los Albos y que viene de dejar puntos ante Huachipato, el ex-Flamengo se limitó a decir que "a los equipos grandes nunca hay que darlos por muertos. Católica está haciendo las cosas bien".

Pese a que el elenco popular es líder e invicto, el juego del elenco que dirige José Luis Sierra no termina por convencer a sus hinchas. Frente a las críticas, Fierro señaló que "he escuchado que el equipo es fome. Que no jugamos como antes. Pero nos avalan los resultados y eso es lo que vale. Los últimos partidos no hemos jugado de la mejor forma porque también los demás equipos proponen muy poco".

Consultado por la determinación de Blanco y Negro de no autorizar la presencia de hinchas visitantes para el clásico, el capitán expresó que "a mí me gusta el estadio lleno, pero en estos momentos estamos cumpliendo una sanción y por ahí pasa que los hinchas visitantes no vengan. No es que el club quiera que la barra de Católica no venga. Es porque el estadio está suspendido".

Por último, Fierro destacó el rendimiento desplegado por los refuerzos de Colo Colo, principalmente del zaguero Matías Zaldivia y del volante ofensivo Martín Tonso, ambos argentinos. "Me pone muy contento que los refuerzos que llegaron lo estén haciendo bien. Son fuertes en todo sentido, incluso con las críticas. Contento por lo que están demostrando y porque están tapando bocas que es lo importante", asevero.