Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Cordero: "Queremos ser el primer plantel bicampeón con la UC"

SANTIAGO -- Fernando Cordero, lateral de Universidad Católica, se refirió a fondo al título conseguido por el cuadro cruzado en el orneo Clausura 2016 y afirmó que el objetivo para el segundo semestre es alcanzar el bicampeonato para quedar en la historia de la institución.

El elenco de la franja nunca consiguió dos títulos de forma consecutiva. Tras ganar el torneo Nacional 2010, el conjunto que en ese momento dirigía Juan Antonio Pizzi estuvo muy cerca del bicampeonato, pero cayó en la definición con Universidad de Chile por el Apertura 2011.

Por esta razón, el Chiqui aseguró que el cuadro de Mario Salas irá con todo por la corona en el torneo de Transición. "Queremos quedar en la historia y ser el primer plantel bicampeón con la UC. Eso quiere este equipo y el cuerpo técnico y así lo dijimos", expresó en diálogo con El Mercurio.

Respecto a las sensaciones por la consagración en el Clausura, el jugador de 28 años indicó que "lo he pasado más mal que bien. Pude partir a otro club, pero quería salir campeón y por eso lo he disfrutado más que nadie. Estar en la UC no es fácil. Siempre te están diciendo que este equipo arruga y somos el blanco de todos. Eso me da un poco de bronca porque hay otros equipos que les pasa lo mismo, fracasan como nosotros y no les dicen nada".

En el triunfo sobre Audax por 2-1, en San Carlos, Cordero no pudo decir presente por lesión y tuvo que observar el compromiso desde la tribuna. "Para mí fue terrible. No es muy rico quedarse fuera en una final cuando has jugado casi todo el campeonato. No me había lesionado en 12 años de carrera y me pasó justo ahora. Ese estrés no se lo doy a nadie", finalizó.

^ Al Inicio ^