SANTIAGO -- Universidad de Chile arrancó este lunes con la pretemporada con miras al Torneo de Apertura 2016-2017 y lo hizo con un duro golpe, luego de confirmarse la salida del delantero Gustavo Canales, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia de Azul Azul para poner fin a su contrato, el cual expiraba en un año más.
Y en el plantel de los estudiantiles lamentaron la partida del goleador, quien fue uno de los últimos referentes de la U conquistando cinco títulos.
"Sorprende por la calidad de jugador que se nos va. Nos afectó, pero se tomó la decisión y la respetamos. Siempre dije que él, estando en un cien por ciento, marca mucha diferencia. Es un jugador distinto", reconoció el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira en conferencia de prensa.
"El tema físico se lo impidió y no pudo rendir, pero estando bien físicamente, él es el '9' que la U necesita. Pero hoy habrá que ir en busca de otro y ojalá que pueda hacerlo de la misma manera", complementó.
Respecto al inicio de los trabajos, donde destacó la presencia de Luis María Bonini, el charrúa dijo: "Es un profe que tiene muchas ganas de trabajar y revertir lo que hicimos el semestre pasado (...) Hay lindo clima. Ojalá sigamos así".
Sobre su futuro en el elenco estudiantil, sostuvo: "Es verdad que hay sondeos, nada concreto, y el momento que llegue alguna cosa concreta habrá que analizarla para ver mi futuro. Hoy en día sigo en la U".