<
>

Tapia: "Cualquier entrenador querría tener a Lucas Barrios"

Tapia elogió al ahora ex Argentinos Juniors. Agencia Uno

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, dejó en claro este miercoles que le interesa contar con el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, que ya tuvo un paso exitoso por El Cacique.

"Lucas Barrios es un jugador muy identificado con el club, viene hace poco de salir campeón de Copa Libertadores, a cualquier entrenador le gustaría tenerlo, pero hay gente que está trabajando en poder llegar a puerto con algunos jugadores y no quiero que mis comentarios ensucien su labor", expresó el estratega del elenco popular.

Barrios viene de rescindir su contrato con Argentinos Juniors y de inmediato su nombre comenzó a sonar en Pedrero. Con la casaquilla alba, entre 2008 y 2009, la ‘Pantera’ registró 57 goles en 67 partidos oficiales y ganó el Torneo de Clausura 2008.

"Se dan ciertas condiciones que te ayudan a trabajar de una forma más fácil, porque cuando hay un club involucrado no solo tienes que llegar a puerto con el jugador, también con el club. Hay gente trabajando y no quiero que cualquier comentario mío pueda jugar en contra a su trabajo", añadió en el arribo de Colo Colo desde Brasil, donde realizó una intertemporada.

El ex técnico de Everton también fue consultado por la llegada del venezolano Danny Pérez, ariete que jugará en Colo Colo en calidad de préstamo desde Deportes La Serena.

"Es un jugador joven. Es normal en los clubes ir viendo futbolistas que tienen una proyección y va por ese lado, vamos a ver como club hacerlo crecer a él como jugador y que nos venga a aportar, sin duda", expresó.

"Lo he visto más por banda, pero sé que juega por todo el sector de ataque, así que creo que es un jugador joven con mucha proyección, vamos a tratar de apoyarlo para que crezca, lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Sé que terminó hace muy poco su torneo en Venezuela y veremos cómo tenerlo prontamente a disposición", complementó.

Colo Colo buscará este jueves dar vuelta la llave ante Ñublense por la segunda ronda de la Copa Chile 2018. En la ida, en Chillán, el cuadro albo se inclinó por 2-0 ante los ‘Diablos Rojos’.