Colo Colo comenzó su misión de recuperar terreno en el Campeonato Nacional con un triunfo sobre Unión La Calera el sábado pasado, pero el Cacique podría volver a complicarse en el certamen.
Es que según dio a conocer El Mercurio, los albos arriesgan perder hasta 10 puntos por el apoyo entregado por Claudio Baeza a la comisión banderas de la Garra Blanca, al cual se sumaron Esteban Paredes y Héctor Tapia.
De acuerdo al matutino, el volante del elenco popular donó una prenda a la hinchada para así recaudar fondos mediante una rifa. Es más, el propio futbolista aparece en un video publicado en el Facebook de la barra llamando a comprar números: "Hola, qué tal. Soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos y cuídense".
Sin embargo, este tipo de apoyo no son permitidos por la ANFP. De hecho, en el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades se señala que "se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional".
"El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente", se añade.
De esta manera, la situación podría ser denunciada hasta el 4 de agosto por el directorio del organismo de Quilín, aunque se necesita la aprobación de dos tercios.
El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo al rotativo: "No puedo dar una opinión personal, pero tendremos que evaluarlo como Directorio".