José Ailton Da Silva, representante de Mauricio Pinilla, reveló que el futbolista chileno tuvo una oferta de otro equipo mexicano luego de que se cayó la negociación en los últimos momentos que tenían con Atlas, sin embargo, fueron problemas legales los que impidieron que arribara a la Liga Bancomer.
“Una vez que Atlas se cae, y aún estando en México, un equipo de ese país nos escribió para decirnos que lo quería. que estaba dispuesto a ir a la pelea por él. Tomamos la decisión de rechazarla porque esto no es una subasta y el jugador no está para eso”, declaró Ailton para La Tercera de Chile.
“Atlas conocía perfectamente la situación del futbolista. Me reuní con gente del club y les expliqué el tema. Me hice asesorar con gente del Sifup, en una cita que sostuve con Gamadiel García, y él mismo me dijo que Mauricio era un jugador libre y que no había problema en fichar en otro equipo. No hubo engaño... Un tema legal le cerró la puerta a Pinilla”.
Da Silva explicó la confusión que hay en el presente del futbolista, pues a pesar de que prácticamente estaba arreglado con Atlas, algo sucedió que no llegó: “Atlas se retractó al final. Yo viajé con Mauricio a México, pero nunca quise mostrarlo para no exponerlo. La oferta estaba. Todo estaba en orden. Lo único que no estaba era el tema del finiquito con la U. Eso nunca quedó claro. No sabría decir si Atlas habló con la U o Colón, pero algo extraño sucedió porque tenían muchas ganas de sumarlo. Era solo pedir el pase a la federación de Chile.
“El jugador dice que todavía pertenece a la U, pero en la U dicen que es de Colón. Sin embargo, si uno va a la federación de Chile, el jugador está inscrito en la U. Hicimos todo lo que había que hacer, pero uno entiende que los clubes no quieran meterse en líos”.
Por último, aseguró que Pinilla se puso triste al no llegar a la escuadra rojinegra y le recomendó resolver sus problemas legales para continuar con su carrera: “Es que mientras tenga problemas legales no volverá a jugar fútbol. Yo le dije: ‘No vale la pena la demanda, déjala de lado para seguir jugando’. No sé cuánta plata es la demanda, pero eso le impide que los equipos lo fichen. Nadie quiere problemas”.