El defensor de Universidad de Concepción, Alexis Rolín, reveló este viernes un insulto racista que le propinó el árbitro Francisco Gilabert en el duelo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.
La polémica se instaló en el arranque de la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019. El zaguero uruguayo, al frente de las cámaras del CDF, indicó: “Lo estoy mirando a la cara y me dijo negro feo, es un atrevido de mier...”.
Este hecho generó el inmediato rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el apoyo del DT del ‘Campanil’ Francisco Bozán y la respuesta de la ANFP.
“Exigimos a la @ANFPChile y comité de árbitros investigar denuncia de nuestro compañero Rolin. Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación impulsada por @FIFPro y @FIFAcom”, sostuvo el organismo que preside Gamadiel García.
En tanto, el ente rector del balompié nacional señaló que “la ANFP investigará la denuncia formulada por el jugador Alexis Rolín. Reiteramos nuestro absoluto compromiso contra todo tipo de discriminación en nuestro fútbol”.
Por su parte, el estratega del conjunto penquista declaró que "yo le creo a mi jugador, si el árbitro hizo eso, me parece detestable. Tiene que existir una investigación al respecto. Me da pena la situación, que alguien que tiene que imponer justicia en un juego termine con una agresión a nivel humano".
"El equipo lo está apoyando, pero Alexis está destrozado. Está muy decepcionado con lo que le tocó vivir hoy", sentenció.