<
>

Leo Rodríguez: "Como la U no hay, es el club de mi vida"

19 años después de su último paso por el club, los hinchas de la U siguen amando a Leo. Agencia Uno

A casi dos décadas de su paso por Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez sigue siendo una de las máximas figuras que defendió los colores azules y uno de los valores extranjeros que han marcado una época en el cuadro laico. Es tan fuerte el sentimiento, que el propio argentino declaró: “Es el club de mi vida”.

”Vivimos muchos momentos de gloria con la camiseta del club. Yo lo que más destaco, que a pesar de que me retiré hace tiempo, mantenemos una buena relación, cariño y respeto. Como la U no hay. Es el club de mi vida”, indicó el exseleccionado argentino, en diálogo por Instagram Live con Diego Rivarola.

Sobre su arribo en 1995, Leo señaló: “Cuando llegué me fueron a buscar al aeropuerto muchas personas. Llegué, me puse la camiseta, jugué bien y comenzamos a ganar todos los partidos. Hacía goles y asistencias. Teníamos un equipo excelente. La gente rápidamente me metió en su corazón y me empezó a cantar”.

Rodríguez, quien defendió a la U en dos periodos (1995-1996 y 1998-2001) indicó además que su retorno fue aún mejor.

“Mi segunda parte fue mejor que la primera. Ganamos el bicampeonato y dábamos vuelta los partidos”, indicó.

Cabe reseñar que Leo fue tres veces campeón nacional con los azules, además de ganar la Copa Chile 2000 y participar en aquella mítica campaña de los universitarios en la Libertadores 1996, donde alcanzaron las semifinales.