<
>

Marcelo Díaz recordó su debut y amor incondicional por la U

Marcelo Díaz es uno de los jugadores activos que siempre recuerda a Universidad de Chile, y mientras muchos hinchas azules esperan su anhelado retorno, el mediocampista aprovecha las redes para escribir sobre su historia con el “Chuncho”. Esta vez, su debut y el amor que siente por el club.

“Apenas un par de meses antes, yo era uno más de esa multitud a la que ahora me tocaba mirar desde el círculo central. Imagino que esa es la razón por la cual, en mi debut como futbolista profesional, con la ansiedad lógica de un chico de 18 años, no pude dejar de tararear en ningún momento las canciones que bajaban desde la tribuna”, comienza su relato en su cuenta oficial de Instagram.

Sobre su estreno, indicó: “Había arrancado el 2005 en el plantel y me tocó ser titular en el comienzo del Apertura. ¿Cómo olvidarlo? En el Sausalito y contra Everton. Fue una emoción a la que todavía hoy me cuesta describir: defender los colores del club del que soy hincha desde adentro de la cancha me resultaba una experiencia increíble”.

"Durante muchas temporadas, había alentado al equipo en todos los estadios del país y encontrarme de un día para el otro en el mismo lugar que ocupaban mis ídolos de la infancia parecía un sueño. Pero vuelto realidad: perdimos 3 a 2 y, si el recuerdo no me falla, completé una buena actuación que me permitió continuar sumando minutos durante ese campeonato”, señaló.

Por último, Díaz aseguró que “la U me dio a lo largo de la vida mucho más de lo que cualquiera se imagina. Sin embargo, aun si no me hubiera regalado partidos mágicos como los de ese 22 de enero, la querría igual con locura. Al fin y al cabo, de eso se trata el amor”.