Gran remezón han causado las denuncias en contra del futbolista de Colo Colo Leonardo Valencia. Por ello, desde el Club Social y Deportivo propusieron un protocolo en contra de la violencia de género, lo que habría sido bien acogido por Blanco y Negro.
Por ello, desde el Cacique comenzaron a trabajar en una reglamentación que incluso podría incluir el término del contrato, tal como lo explicó a La Cuarta Maricela Franco, directora del CSyD.
"Pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar el 2019 y ya han dado resultados positivos. Dichas medidas no sólo aplican sanciones a los jugadores y funcionarios que no respetan a las mujeres, van desde multas hasta la finalización anticipada de sus contratos y también educan a los hombres con respecto a este tema", indicó Franco al citado matutino.
"La idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepa distinguir y rechazar la violencia física, psicológica y económica que afecta a las mujeres", agregó.