<
>

Mauricio Pinilla decidió retirarse del fútbol

Mauricio Pinilla se retiró del fútbol profesional. Debido a una larga lesión y al descenso de Coquimbo Unido, el delantero de 37 años adelantó su finiquito con los piratas y le puso fin a su carrera en las canchas.

El entorno del atacante señaló a La Tercera: “En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”.

Según el citado medio, el ahora exfutbolista empezará a trabajar en televisión y tendría todo listo para incorporarse a ESPN. Recordemos que Pinilla ya había tenido una experiencia como comentarista en TVN durante el Mundial de Rusia 2018.

Así, "Pinigol" le pone fin a una extensa trayectoria donde tocó techo en la Serie A, certamen donde se convirtió en el jugador chileno con más goles (47), superando a históricos como Marcelo Salas (36) e Iván Zamorano (26). Jugó en Grosseto, Cagliari, Palermo, Atalanta y Genoa.