<
>

Gustavo Poyet y el título de Universidad Católica en la Supercopa: "Ganar Copas une a los equipos"

El DT uruguayo Gustavo Poyet tuvo un estreno de ensueño en Universidad Católica, al derrotar por 4-2 a Colo Colo en la final de la Supercopa de Chile, un partido increíble en el que los albos ganaban 2-0 hasta el 63'.

Después del compromiso, el estratego charrúa no ocultó su felicidad por el triunfo en conferencia de prensa, donde aseguró: "Siempre es bueno ganar copas, une. Hace que los jugadores se vuelvan más amigos. Sé que hay un grupo que viene ganando hace años, pero para los nuevos, incluyéndonos, es importante formar parte de ello. Pero no es un triunfo cualquiera, es estando una final perdiendo 2-0 abajo. Eso demuestra las ganas del equipo de seguir siendo campeón".

Uno de los cambios radicales de Poyet durante el partido fue colocar a Juan Leiva de lateral izquierdo en la segunda parte. Al respecto, el técnico explicó: "Hablé con él antes del segundo tiempo, le pregunté por la posibilidad de jugar ahí. Dijo que nunca lo había hecho, pero que no había problema. Me pareció importante que se quedara, porque físicamente es muy fuerte. Eso me llevó a decidirme a dejarlo ahí, pese a que ni siquiera lo habíamos entrenado".

Por otro lado, el entrenador sumó elogios para Marcelino Núñez: "Tuvimos una situación con Marcelino. Él se casó, lo que significa una escenario raro, donde un jugador se casa el sábado y el domingo juega una final. Pero fue realmente alguien extraordinario, por él, quizás alguien más no hubiera estado en condiciones de jugar y demuestra que es un buen profesional".

Respecto a la remontada, el ex DT del Real Betis aclaró: "En el fútbol juegan los dos equipos, el rival también juega y te controla, pero el partido dura 90 minutos. No voy a negar que el resultado no me gustaba, pero estaba tranquilo porque sabía que un gol cambiaría las sensaciones completamente. Y nuestros mejores momentos del duelo fueron en los últimos 25 minutos".

"Me llevo la imagen de un equipo que no se dio por vencido. Que sacó su mejor momento y exhibió una pasión que les pedí, me representaron en la cancha y les doy la gracias a todos", agregó.

Finalmente, Poyet dio por cerrado el plantel: "No es un tema de refuerzos, es un tema de seguir creciendo, tomando decisiones y afrontando los retos que tenemos. Por suerte, la primera cosita del año fue para nosotros y me da placer ingresar a la historia del club".