<
>

Dudamel: "Nos vamos en paz porque nos hemos entregado al máximo"

Sentidas palabras tuvo esta tarde el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, luego del empate de sus dirigidos ante Palestino, en lo que fue su despedida luego de 25 partidos al mando de los azules, marcados por la irregularidad y el escaso nivel de juego.

Si bien evitó hablar sobre el encuentro ante los árabes, agradeció a sus futbolistas "porque la conducta, la actitud y la disposición que tuvieron hoy, habiendo tenido estas turbulencias antes del partido, no era fácil y estuvieron en un nivel de respuesta seria, profesional y es digna de admirar".

"Nos vamos en paz porque nos hemos entregado al máximo y le he pedido a nuestros futbolistas eso, que se sientan tranquilos, porque no tengo la menor duda de todo su profesionalismo y toda su entrega", agregó el entrenador, quien se va con un pobre 46% de rendimiento.

Sobre sus sensaciones en el duelo de esta jornada, el estratega aseveró que "lo viví con tristeza, porque no era lo planteado cuando llegamos a Chile. Pero hoy quiero compartir con todos ustedes, más que cómo lo viví, cómo me voy: nos vamos en paz, tranquilos. No nos vamos felices porque nos imaginábamos a final de temporada dar la vuelta olímpica, el trabajo había sido arduo, exigente, pero nos hemos dado por completo".

Respecto de sus seis meses en la "U", Dudamel valoró lo hecho en una primera etapa, donde consiguieron el principal objetivo, que era salvar al equipo del descenso y, además, clasificarlo para la Copa Libertadores.

En cuanto a la segunda parte de su campaña, indicó que "no era lo que todos queríamos, pero los resultados son los que mandan. Solo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores, para el señor (Cristián) Aubert, para Ignacio Asenjo, para toda la institución, porque han sido de principio a fin seres humanos extraordinarios".

"Sentimos que había un desgaste natural y que no podíamos tapar el sol con un dedo, pero nos sentíamos con fuerza. Repito, los resultados son los que mandan y me parece que de todas las cosas que conversé con el presidente, una de las cosas con las que más me quedo es que nosotros siempre hemos querido lo mejor para el club y que en este momento, previo a la para por Copa América, es un momento oportuno para refrescar", remarcó el exguardameta.

Por último, el ahora extecnico de los universitarios, evitó hacer una autocrítica de su paso por Chile, pero reflexionó que "nos faltó ganar más continuamente, pero antes de jugar con Everton, estábamos a un partido de ser primeros. Perdimos dos partidos seguidos y se interrumpe todo un plan inicial. Lo que me deja tranquilo, es que dejamos un grupo sano".