<
>

Gustavo Quinteros: "El primer tiempo fue perfecto, me pone orgulloso porque el equipo responde"

Gustavo Quinteros además se refirió a su charla con Marcelo Moreno Martins. Photosport

Gustavo Quinteros ofreció a TNT Sports sus impresiones respecto al triunfo de Colo Colo sobre Unión Española, en un partido marcado por la poca concreción de oportunidades, a tan solo días de las fallidas negociaciones con un goleador histórico de Bolivia.

"Por lo que hicimos en el primer tiempo debimos haber marcado mucha más diferencia en los goles. El primer tiempo fue perfecto, fantástico, tuvimos hasta ocho situaciones claras. Me pone orgulloso porque el equipo responde, juega bien y en cualquier cancha trata de ir a ganar los partidos", manifestó el nacionalizado boliviano.

"En el segundo tuvimos un par, pero ellos se vinieron con todo. No estuvimos precisos para aprovechar los espacios, y ellos con centros y jugadas de no mucho peligro, nos complicaron un poco. Debimos haber sellado el resultado en el primer tiempo", concluyó.

Sobre la baja de Leonardo Gil, el adiestrador opinó: "Le da mucho fútbol al mediocampo y mucho pase gol, te habilita siempre. Hoy no lo tuvimos, lo cuidamos por una pequeña lesión muscular que no es grave. Vamos a ver si para el miércoles está, sino lo usaremos el fin de semana".

Las chances de gol desperdiciadas le dan sustento a la idea de incorporar un centro delantero de categoría: "Fallamos de cabeza tres o cuatro veces. (...) Nos falta un delantero que acompañe a los que tenemos, y pueda terminar las jugadas en el área".

En esta misma línea, Quinteros aprovechó de revelar una conversación con Marcelo Moreno Martins, ariete boliviano que estuvo cerca de ser refuerzo del Cacique: "Él me pidió disculpas. Hizo todo para venir, la gente de Colo Colo estaba de acuerdo, pero a último momento el nuevo entrenador de Cruzeiro no lo dejó salir. Para poder sacar al equipo de donde está, Marcelo Martins se tenía que quedar. Eso nos complicó, no pudo salir, y se hace difícil conseguir a un delantero de categoría".