<
>

Quinteros, tras el empate ante Curicó: "Estamos pagando no haber entrenado de forma normal"

Pese a que han transcurrido poco más de dos semanas desde el descontrolado brote de covid-19 que afectó a Colo Colo, el cual lo obligó a jugar con juveniles ante Audax Italiano y provocó la reprogramación de algunos de sus partidos, el técnico Gustavo Quinteros sigue sacando este tema a colación.

Es que tras el pobre empate sin goles que obtuvieron en su visita a Curicó Unido, donde los albos tuvieron escasas llegadas de peligro y exhibieron un rendimiento muy por debajo de lo que se les conoce, el entrenador apuntó a la cuarentena que debió guardar parte del plantel, como el principal motivo del deslucido nivel de su escuadra.

"Estamos pagando no haber entrenado de forma normal durante siete días, algunos jugadores 10 días. Entonces, no estamos físicamente como estuvimos siempre", sostuvo el argentino-boliviano.

En la misma línea, fue consultado por las ausencias de los seleccionados y si bien expresó su felicidad por sus nominaciones, indicó que "por ahí la organización no es la mejor, porque terminas definiendo un campeonato sin los jugadores más importantes y eso perjudica".

Respecto de su análisis del compromiso, el adiestrador señaló que "no jugamos como podemos, por debajo de nuestro nivel individual y colectivo. Pero bueno, tuvimos en el segundo tiempo la posibilidad más clara para ganar el partido".

Asimismo, explicó la titularidad del venezolano Christian Santos, quien dijo presente en el once estelar por primera vez desde su arribo a Macul, en el cierre del mercado de fichajes.

"Él entró bien el partido anterior y cuando (Javier) Parraguez entra en el segundo tiempo marca diferencias, y cuando lo hace de entrada, le cuesta un poco más el partido", indicó el estratego, con evidente molestia por el resultado.

Por último, proyectó la recta final del torneo, peleando palmo a palomo con Universidad Católica: "Hay que ganar y si no, tenemos la oportunidad del partido de desempate"