<
>

Guillermo Ochoa y Keylor Navas, por su 'último baile' en Europa

Ambos porteros son figuras de la Concacaf y buscan una ampliación de contrato con Salernitana y Nottingham Forest para permanecer en máxima competencia

Guillermo Ochoa y Keylor Navas son las figuras emblemáticas de la portería en la Concacaf. Ambos van por su último gran baile en Europa. El arquero mexicano con el Salernitana de la Serie A de Italia y el costarricense con el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra.

Guillermo Ochoa dejó al América para jugar seis meses en Italia. A sus 37 años, el canterano de las Águilas tiene clara la meta en su carrera que es llegar al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026 con la Selección Mexicana.

Ante esto, Salernitana puede ser su punto de inflexión para acaparar reflectores y demostrar que con su veteranía tiene lo necesario para ser el emblema del combinado en el siguiente proceso mundialista.

Sin embargo, con Salernitana la tarea no es fácil, pues el equipo de la Campania marcha en la posición 14 con la meta de no descender en la liga italiana, sin embargo, el equipo marcha a ocho puntos del Hellas Verona, quien es el sitio 18 en la tabla general.

El Salernitana de Guillermo Ochoa tiene la meta de no descender y el arquero mexicano ha sido pieza clave. Si bien recibió una goleada 8 a 2 por parte del Atalanta, no impidió una gran actuación ante el Milan, Napoli, Torino y Lecce.

Guillermo Ochoa, sin duda, se hizo la figura del equipo de Campania y tiene su último gran baile por seis meses, hasta que se pueda ganar la renovación, siempre y cuando guardé la categoría en la Serie A.

En tanto, Keylor Navas dejó al Paris Saint Germain de la Ligue 1 para aterrizar en la Premier League con el Nottingham Forest, equipo que marcha muy similar al Salernitana de Guillermo Ochoa, pues ocupan el sitio 13 en la liga inglesa con 21 puntos.

Keylor Navas dejó la capital francesa en calidad de préstamo, con una opción de compra al final de la temporada, en búsqueda de minutos, pues con el PSG perdió la titularidad con Gianluigi Donnarumma.

Keylor, multicampeón de Champions League en su paso con el Real Madrid, no dudó en llegar a un club modesto en la Premier League con el fin de alejarlos del descenso, del que están a solo cuatro puntos, pues Bournemouth tiene 17 puntos y marcha en el lugar 18.

Keylor Navas, con 36 años, va por lo que puede ser su última oportunidad de brillar en Europa antes de buscar una posible extensión de contrato si es que el Nottingham se queda en la Premier League el siguiente año.

Al final, los dos referentes de la Concacaf en la última década van por su última oportunidad de brillar y alargar su carrera deportiva. Con su veteranía y experiencia quieren ser esos factores que lleven a sus equipos a la permanencia en sus ligas.