Con el inicio de las grandes ligas en Europa, varios colombianos relevantes siguen sin encontrar un nuevo equipo en el cual desempeñarse. El tiempo apremia para algunos que deben resolver su situación antes del viernes 30 de agosto, fecha límite para la mayoría de ligas europeas.
James Rodríguez
El capitán de la Selección Colombia tuvo una brillante Copa América con la Tricolor pero hoy por hoy no tiene equipo. El goleador del Mundial 2014 salió de Sao Paulo por la puerta de atrás: Jugó 22 partidos. Fue titular en la mitad. Marcó dos goles a Fortaleza e Inter de Limera. Dio cuatro asistencias. Con 675, resultó su participación más baja en minutos por liga desde que dejó Real Madrid en 2020. Tardó en adaptarse, reclamó más participación y desgastó muy rápido su relación Luis Zubeldía. El 10 ha dicho claramente que espera volver a Europa. Por ahora es agente libre y busca un club que lo quiera.
Juan Guillermo Cuadrado
A sus 36 años, el volante terminó el vínculo de un año que había firmado con el Inter de Milán. Las lesiones no le permitieron demostrar su valía en el campeón italiano: Tras ser operado en diciembre de 2023 del tendón de Aquiles izquierdo, volvió a la actividad en abril con buena parte del campeonato ya asegurado. El colombiano disputó 12 partidos en total con los nerazzurri: 10 en Liga y 2 en Champions. Es agente libre y hasta el momento no hay indicios sobre su próximo destino.
Yerry Mina
El central mundialista actualmente milita en el Cagliari de la Serie A. Los rumores tanto en Colombia como en Italia han estado a la orden del día durante este mercado de fichajes, se habló de su inminente salida del Calcio pero en los últimos días, Davide Nicola, entrenador del Cagliari, parece querer contra con él: “Ha vuelto y habrá que ponerse manos a la obra. Lo respetamos, es un jugador muy entusiasta. Después de la Copa América y las vacaciones necesita ponerse al día con los demás. Tiene características que no tenemos en el equipo, pero debe estar bien y ya se ha puesto a prueba”, aseguró. El futuro sigue siendo incierto para Yerry, pero todo parece indicar que se quedará en el Cagliari.
Yaser Asprilla
Una de las novelas más comentadas en el mercado de transferencias. El talentoso jugador actualmente milita en el Watford de Inglterra pero viajó a firmar con el Rennes pero el proceso no se completó y regresó a su equipo. Para hacerse con los servicios de Asprilla hay varios clubes interesados, entre ellos Porto, Leicester City y Girona. Watford pide 30 millones de euros por él y al parecer eso es lo que ha detenido los negocios en torno a Yaser. Por ahora, es jugador del Watford: “Será una decisión de último momento que tomaremos sobre su estado físico y su mentalidad. Me sentaré con él, veré cómo está su mente, veré cómo se sienten sus piernas y tomaré una decisión al respecto”, dijo Tom Cleverly, DT del equipo inglés.
Jhon Jader Durán
Sonó para Chelsea y West Ham pero ninguno se ha dado hasta el momento. El delantero del Aston Villa, que disputará Champions League esta temporada, busca un equipo donde pueda tener más minutos que con el de Emery. Parece estar condenado a ser suplente de Ollie Watkins. Por ahora, el club ha confirmado su dorsal para esta temporada y está disponible para el debut de los villanos en la Premier League: ¿Se quedará?