Fútbol Americano
Eugenio Miranda 3y

"Queremos que Reyvin de la Rosa sea la cara del Atlético Vega Real"

El club fundador de la LDF ha trabajado para crear un proyecto que se mantenga a largo plazo y busca ampliar su campo de acción con la creación de una escuela en La Vega

El Club Atlético Vega Real se ha caracterizado por el trabajo con proyectos definidos a mediano y largo plazo, y el 2021 será una muestra de ello. Aunque de momento no se ha alcanzado el principal objetivo, todos los esfuerzos están dirigidos en esa vía.

“Nuestro principal objetivo en 2021 es llegar a la final. Sería nuestra primera final que estamos buscando”, le comenta a ESPN Digital, Irving Deschamps, director deportivo del Atlético Vega Real.

“Cuando tuvimos la primera conversación con Nahuel Bernabei fijamos tener un equipo, armarlo a largo plazo. Nuestras renovaciones son a largo plazo, siempre hemos tratado de mantener la base, y el fin siempre ha sido organizarnos como equipo”.

Deschamps entiende que más allá de los resultados en cancha obtenidos, se han conseguido los objetivos que se han trazado en la temporada con el plantel que se le ha otorgado al técnico.

“Nahuel ha hecho su trabajo. Nos quedamos siempre deseando más. Pero con nuestros jóvenes el plan es tener una buena racha y ganar campeonatos”.

Por eso apuestan al talento que han ido desarrollando y Reyvin de la Rosa es muestra de ello. En un movimiento sin precedentes en la Liga Dominicana de Fútbol, La Vega ha renovado a este jugador por cinco temporadas.

“Sabemos del potencial de Reyvin, cuando lo descubrimos en uno de nuestros tryouts. Es un muchacho que lo queremos guiar. Queremos que sea la cara de nuestro Atlético Vega Real. En él vamos a basar nuestra plantilla”, señala Deschamps sobre el extremo de 20 años de edad.

También el dirigente deportivo valoró el hecho de que se pudiera jugar en la temporada 2020, pero admite que se quedaron esperando más.

“Creemos que el jugar el año pasado fue un premio, debido a la pandemia. Nos quedamos con esa espina clavada, al ser un torneo corto, muchos nos tildaron de favoritos. Creo que eso al final le pesó al plantel”, dijo Deschamps acerca de la accidentada pero exitosa temporada 2020 de la LDF.

De cara al 2021, Atlético Vega Real tiene como objetivo seguir desarrollando el fútbol en la provincia, creando una escuela para ambos sexos y consieran que la creación de la liga sub-18 es un gran paso de avance en este sentido.

“Por otro lado, nos quedamos con el moño hecho (con el partido de la Sedofútbol en La Vega), pero era entendible por la situación. Puerto Rico nos visitó y entendimos sus razones para celebrar el partido en la Capital. Esperamos que algún día podamos tener otro partido internacional en nuestra provincia”, finalizó sobre el partido amistoso de la Selección ante los boricuas que tuvo que ser movido de sede.

^ Al Inicio ^