<
>

Quique Costa, Director Deportivo Moca FC: "No queremos ser un mini Cibao. Estamos armando un plantel competitivo"

play
Quique Costa, Director Deportivo Moca FC. (3:28)

El dirigente cibaeño no quiere ser comparado con Cibao FC. "Lo que queremos es armar un plantel competitivo" (3:28)

Edward “Beba” Acevedo será el DT para la temporada 2021 de la LDF y Moca FC espera varios fichajes más, incluyendo otros jugadores nativos de la provincia Espaillat

El Moca Fútbol Club está viviendo una revolución con la llegada de un nuevo Director Deportivo: Quique Costa.

El uruguayo, quien ya tiene desde 1999 en el país, viene con un objetivo claro: “Estamos armando un plantel competitivo”, confiesa en entrevista exclusiva a ESPN.

El equipo de Espaillat se tomó una pausa en la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol 2020 y esto le ha permitido trazar de una manera más clara y realista sus metas para la campaña 2021 y sobre todo, para el futuro a mediano y largo plazo.

Sobre tu pregunta de si estamos armando un mini Cibao, te confirmo que no. De hecho hay jugadores de otros clubes. Casualmente algunos si pasaron por Cibao FC, pero en ese sentido no quiero copiar nada. Lo que hago siempre es tratar de mejorar. Miro clubes en Europa o en América del Sur y aplatanamos lo que están haciendo bien dentro de lo posible”, expresó Costa quien también tuvo un paso exitoso por el Club Atlético Pantoja.

En ese mismo sentido confirmó el “secreto a voces” de que Edward Acevedo será el director técnico de los aurinegros para la temporada 2021. El ex Cibao, viene de una muy buena temporada con Delfines del Este a quienes llevó a disputar su primera final en la historia, en la que cayeron ante O&M.

“Después de un análisis de técnicos tanto extranjeros como dominicanos, entendimos que Edward cumplía con lo que queremos en estos momentos para la institución. Edward es joven y creo que tiene mucho por aprender, pero tiene muchas cosas muy buenas, innatas, ya ha dirigido bastante y también se está formando en Argentina y creo que la formación es muy importante en todos los aspectos”.

“Evaluamos lo que hay. En las dos primeras semanas les dije a todos que no iba a estar en la oficina. Me dediqué a escuchar todas las campanas, incluyendo el cuerpo técnico. Estamos trabajando en otros fichajes que incluyen algunos mocanos y jugadores extranjeros, que aún no hemos publicado, que podrían ser uruguayos”, añadió Costa.

Costa informó que hace aproximadamente año y medio comenzó a conversar con Esteban Ferreiras, presidente de Moca FC, y aunque la pandemia complicó las cosas, siempre estuvo trabajando en perfil bajo con un enfoque especial en la planificación y en la organización a nivel institucional y deportivo.

“En el plan estratégico dejamos claro que queremos crear una base organizacional, crear distintos departamentos, en un proyecto deportivo exitoso. Nuestra meta es ganar la LDF 2021 pero pensando en lo institucional, dejar un legado en la gente, donde se pueda crear una academia de futbol, tener dos o tres categorías. Esto es un proyecto serio y queremos devolver a Moca al lugar que se merece en el fútbol profesional dominicano”, finalizó el ejecutivo.