<
>

Liga Dominicana de Fútbol arranca su séptima edición

Cibao y Jarabacoa inauguran temporada 2021. LDF.

La 2021 será una temporada clave en el desarrollo de la LDF con expectativas y nivel de juego siendo las claves

La séptima edición de la Liga Dominicana de Fútbol dará su pitazo inicial este viernes 16 de abril con el partido entre Cibao Fútbol Club y Jarabacoa Fútbol Club en el Estadio Cibao FC de la PUCMM de Santiago a las 7 de la noche.

El torneo inicia con fuerza con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dando la patada que marcará el comienzo de la LDF 2021, donde habrá público en la gradas como confirmó el presidente de la LDF, Manuel Estrella, en esta semana.

Cibao FC ha tenido una revolución nueva vez en su plantilla con la llegada de jugadores nativos como Edipo, Gabriel Núñez y Carlos Ventura, todos han estado en la Sedofútbol y algunos refuerzos de peso como Claudio Pérez y Yony Angulo.

Jarabacoa recién confirmó los fichajes de Jayro Jean y Porky Thermidor, que serán dirigidos por Wilkenson St. Louis Pierre quien se estrena con los de la montaña.

Aunque oficialmente no se tiene la cantidad de fanáticos que se permitirán en cada estadio, en la mayoría de ellos el espacio es suficiente para recibir a los asistentes que se dan cita usualmente a elos encuentros.

La jornada inaugural continúa el sábado con el enfrentamiento entre clubes de la Región Norte: Atlético Vega Real y Atlántico FC en El Condor de La Vega a las 4 de la tarde. Ambos conjuntos mantuvieron su base de jugadores de la pasada temporada pero los veganos sumaron nombres como Mauro Gómez, Carlos Ibarguen Parra y Jarol Herrera.

Los Delfines del Este y Atlético San Francisco comienzan su temporada el mismo día en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, clubes que que han tenido temporadas bajas muy distintas. Los del Este han tenido un mercado de fichajes muy intenso con Alejandro Guerra, Carlos Carbonero y Carlos Heredia, mientras que los de San Francisco de Macorís se han mantenido muy discretos pero están listos para regresar a la LDF.

El domingo se juega el Clásico del Fútbol Dominicano con Moca FC recibiendo a Atlético San Cristóbal en en su renovado Estadio Olímpico donde los locales han ido formando un equipo en su regreso a la liga que para muchos deben competir por el título gracias a la llegada del director deportivo Quique Costa.

San Cristóbal tiene una nueva infusión de sangre chilena que será su eje central durante la temporada y en los próximos años de acuerdo al proyecto que quieren desarrollar.

El lunes 19 se cierra la jornada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con el duelo de la Capital entre los vigentes campeones la O&M y el Club Atlético Pantoja. Los Guerreros vendrán de dejar buenas sensaciones en su duelo en Monterrey ante Rayados en la Liga de Campeones de Concacaf, aunque esto significará un posible desgaste físico debido al largo viaje y a lo exigido del encuentro.

Los universitarios han apostado todo a un nuevo técnico, Rufino Sotolongo, para guiarlos otra vez a quedarse con el título manteniendo la misma base de jugadores como Daniel Jamesley, Wilman Modesta, Alessandro Baroni y Arichell Hernández, jugadores claves en el éxito de OyM FC.