<
>

Los que nos deja la jornada 13 de la Liga Dominicana de Fútbol

Cibao FC perdió puntos por segunda vez en la temporada. ESPN.

El Clásico de la LDF demostró la mejoría que ha tenido el Club Atlético Pantoja con el cambio de DT mientras que Delfines del Este siguen hundiéndose en la tabla

La decimotercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol llevó a los fanáticos como espectáculo principal el partido entre los rivales históricos Club Atlético Pantoja y Cibao Fútbol Club con los naranjas como locales.

Para muchos el encuentro quedó a deber por la ausencia de goles pero a la larga fue un partido batallado como acostumbran a tener estos dos rivales.

Por apenas la segunda vez en la temporada Cibao dejó escapar puntos con el empate, su segundo de la temporada luego de no haber podido vencer a los actuales campeones O&M en la primera mitad de la campaña.

Luego de pasar las primeras fechas en el sótano de la clasificación, Pantoja ha mejorado un mundo desde la llegada del nuevo técnico, el español David González, metiéndolos en la zona de clasificación a la liguilla, mientras que Cibao mantiene ventaja de doble digito con relación a su más cercano perseguidor.

Precisamente O&M se mantiene a la caza de los líderes con el buen momento que viven Daniel Jamesley y Chedlin Francour que definieron el encuentro en la primera mitad ante Jarabacoa, que no pudieron regresar a pesar del quinto gol de la temporada de César “Danco” García.

Delfines del Este sigue teniendo problemas para sacar resultados y luego de empatar en la primera mitad de la temporada a un gol por bando, cayeron 0-3 jugando en el Panamericano de San Cristóbal.

Los del Sur contaron con un gol de vestuario al minuto 2 de Kendry Tejada y definieron el partido en el tramo final con tantos de Miguel Berigüete y Samir de la Rosa.

Moca es otro que sigue con su buen momento y se recuperó de la derrota sufrida en el Clásico del Cibao con un triunfo 2-0 ante Atlético Vega Real gracias a los goles de Daniel Padilla y Luis Espinal.

Y el Atlético San Francisco aprovechó que se enfrentaba al otro peor equipo de la liga, Atlántico FC, para sumar su primer punto de toda la competición. El partido quedó igualado con los goles de Darly Batista y Gianluca Di Laura.