Alianza Petrolera se llevó la victoria ante Patriotas sobre el final con un nuevo gol de tiro libre de José Luis Chunga, quien fue el héroe de su equipo en la jornada 13 del campeonato.
Chunga le dio a su equipo la segunda victoria con un tanto definitivo marcado tras haberlo hecho dos jornadas atrás para un idéntico marcador de 2 por 1 ante Rionegro, también en el Daniel Villa Zapata.
El medellinense Brayan Fernández,de Alianza, sumó su quinto gol en el campeonato, igualando en la tabla de artilleros a Dayro Moreno. Luis Pérez, de Patriotas, marcó su primer gol como profesional después de 17 partidos jugados sumados entre Pasto y Patriotas de Boyacá.
El dominio territorial de los Aurinegros vio su fruto en el minuto 28 cuando, por fin, el trabajo por las puntas pudo concretar una buena segunda jugada con dirección al área.
Stiwart Acuña ganó la raya de fondo por sector izquierdo, balón al corazón del área grande y el medellinense Brayan Fernández anticipó a su marcador, Mateo Rodas, y con un suave toque infló la red boyacense.
La única respuesta de Patriotas vino al cierre del primer tiempo con un mano a mano que resolvió muy bien el portero José Luis Chunga. José Andrade encontró la brecha en la defensa Petrolera sirviendo un bal´ón a Darwin López, pero este perdió el duelo con el cancerbero barranquillero.
Patriotas salió con otra actitud para la reanudación. A ocho minutos del pitazo, una falta al borde del área la tradujo en gol. Ejecución de López, el portero Chunga despejó a un costado, pero el balón halló solo al centrocampista Luis Pérez a quien debía marcar Leonardo Saldaña. Empate a un gol.
A un minuto del final, el ingresado e Alianza Petrolera Daniel Moreno estrelló un servicio desde a esquina en el horizontal de la puerta defendida por Carlos Mosquera, como lo más cercano al gol que tuvieron los de casa.
Al cierre una falta afuera del área que motivó a que el portero Chunga subiese para la última jugada del partido. En el cobro la pelota rozó en el neoyorquino Adam Ozeri ubicado en la barrera y descontroló al portero Mosquera para la euforia aurinegra.