Racing Club derrotó a Platense por la mínima en una nueva jornada del torneo argentino y Edwin Cardona fue clave: anotó el penal decisivo en el último minuto para extender la racha ganadora del equipo de Gago.
El colombiano volvió a tener minutos y anotó el gol de la victoria. Marcó de penal con un derechazo que se ubicó en el ángulo bajo del palo derecho del arquero y le dio el triunfo a Racing.
Luego de un inicio irregular con lesiones que lo alejaron bastante de las canchas, el volante tuvo ese protagonismo que Fernando Gago fue a buscar. Tras el encuentro, el colombiano habló en la cancha con Fox Sports Premium e hizo su descargo tras las críticas.
"Creo que fue una tarde soñada. Estoy agradecido con Dios, mi familia, compañeros y cuerpo técnico que siempre me apoyaron. Duelen los comentarios externos de gente que jugó al fútbol. Me tocó lesionarme y ver a mis compañeros. Acá no venía yo solo a jugar o echarme todo a mí, somos un equipo de 35 o 40 jugadores y estoy agradecido a toda al gente que me ayudó. Y a los que no, también les deseo bendiciones porque soy agradecido con la gente que me trajo acá. Hoy me tocó entrar y marcar, pero es la misma felicidad de si lo hubiese hecho otro compañero. Este es el camino y estoy contento por volver a jugar y anotar. Para cualquier jugador estar fuera de la cancha y lesionado es duro".