<
>

Tolima venció a La Equidad, es líder del grupo B y alcanzó trece fechas de invicto

Tolima derrotó por 1-0 a La Equidad, en la tercera fecha de los cuadrangulares @Dimayor

Deportes Tolima continúa con su buena racha de resultados, ahora derrotó a La Equidad por 1-0 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y llegó a siete puntos para liderar el grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Los Pijaos hicieron respetar su patio y consiguieron un triunfo muy importante que los deja como únicos líderes de su cuadrangular y acercándose al objetivo de llegar a la final de la Liga Colombiana 2022-I. Tolima con el triunfo llegó a siete unidades y es perseguido por el Independiente Medellín que tiene 5 unidades, más atrás quedó La Equidad con puntaje de 4 y cierra la serie Envigado que solo ha podido sumar 1 punto.

En un juego muy complejo como siempre los plantea la Equidad de Alexis García, Deportes Tolima apenas hasta el minuto 76’ logró conseguir el gol para la victoria final. Jeison Lucumí fue el encargado de acabar con el cerrojo que propuso el equipo bogotano en Ibagué.

Con el triunfo Deportes Tolima alcanzó la cifra de 13 partidos de invicto teniendo en cuenta sus duelos en las diferentes competencias: Liga Colombiana, Conmebol Libertadores y Copa Colombia. La última vez que el Vinotinto y Oro perdió fue a mediados de abril cuando cayó ante Pereira por la jornada 16 de la Liga.

En la siguiente jornada Tolima visitará a La Equidad en Techo y los dirigidos por Hernán Torres saben que de ganar estarán a solo un punto de conseguir el cupo a la final. Medellín por su parte en la siguiente jornada del cuadrangular B recibirá en el Atanasio Girardot a Envigado.