El vigente campeón Deportivo Cali no la pasa nada bien por estos días y, debido a su crisis económica, ya empezó a anunciar la salida de algunos futbolistas de su plantel. El volante Sebastián Leyton no seguirá en Cali. El equipo Azucarero no se clasificó a los cuadrangulares semifinales y ahora está en duda todo el proceso que comanda el entrenador venezolano Rafael Dudamel.
Hace apenas tres días que se había hecho conocer por parte del club de la salida del mediocampista Michael Ortega y ahora el turno fue para el chileno Sebastián Leyton de 29 años. El jugador extranjero no la tuvo fácil en su paso por el fútbol colombiano donde atravesó varias lesiones que le impidieron rendir a plenitud. De hecho, había sido contratado pensando en la participación de los caleños en Conmebol Libertadores, pero en esta competencia internacional no pudo competir ni un solo minuto.
Leyton jugó para el Deportivo Cali un total de 16 partidos entre la Liga y la Superliga Colombiana, en estos encuentro0s logró anotar dos goles, los cuales fueron ante Deportivo Pereira y Alianza Petrolera.
En el comunicado oficial del club, el Deportivo Cali expresó que llegó a un “mutuo acuerdo” con el jugador chileno y que de esa manera se da por finalizado su “contrato de trabajo”. El equipo verde de Cali terminó con un mensaje de agradecimiento y deseó a Leyton “lo mejor en su futuro profesional”.