<
>

El duelo de los Hernán: Entrenadores de calidad y con caminos diferentes

Deportes Tolima y Atlético Nacional jugarán la gran final de la Liga colombiana con un particular dato. Los Hernán se enfrentarán desde el banco de suplentes.

Por Atlético Nacional estará Hernán Darío Herrera, quien tomó las riendas del club de manera interina en medio del campeonato, asumiendo el cargo que dejó Alejandro Restrepo, proveniente de las divisiones inferiores del club.

El plan era que el ‘Arriero’ dirigiera hasta que se consiguiera otro técnico. De hecho, sonaron muchos para ocupar el cargo, pero las actuaciones del antioqueño fueron tan buenas que le dieron la oportunidad de terminar el campeonato.

Con 64 años, Herrera buscará el primer título como DT en primera división, después de triunfar en segunda con Real Cartagena en 1999 y 2004, club con el que también disputó la final en primera ante Deportivo Cali en 2005, aunque la perdió.

Herrera también fue campeón con Nacional como jugador dos veces.

El otro Hernán es Torres, con mucha más experiencia. De hecho, cumplió su partido 400 a cargo de Deportes Tolima, club con el que debutó como arquero y como técnico.

Torres llegó a Tolima en 2020 en su segundo ciclo, llevando al club a tres finales consecutivas, ganando una ante Millonarios, perdiendo otra frente a Deportivo Cali y ahora vendrá la tercera. Además, ganó la Superliga en 2022.

Torres también fue campeón de primera división con Millonarios y Melgar de Perú y fue quien regresó a América a la máxima categoría del balompié nacional.