<
>

Óscar Vanegas: "Decido venir por la grandeza de Millonarios"

El refuerzo de Millonarios, Óscar Vanegas, estuvo como invitado en Balón Dividido de ESPN, en donde habló con los panelistas de su llegada a Colombia, de su nuevo equipo, de sus objetivos en este nuevo semestre y de lo que puede aportar tras su paso por el fútbol del exterior.

¿Quién es Óscar Vanegas?

“Óscar Vanegas es un jugador sincelejano que ha venido creciendo de a poco. Vengo del fútbol mexicano y vengo a aportar, a ganarme un lugar y a hacer cosas importantes, porque Millonarios es un club grande que merece hacer cosas importantes”.

Raíces futboleras

“Venimos de una familia muy futbolera, soy hermano de Ray Vanegas, mi papá desde muy chico nos inculcó el fútbol y gracias a Dios hoy podemos estar disfrutando de esta linda profesión”.

¿Por qué eligió venir a Millonarios?

“Decido venir por la grandeza de Millonarios, porque es un equipo que tiene una base, que tiene un proceso, que tiene un cuerpo técnico muy consolidado, que en los últimos torneos ha mostrado un fútbol diferente y lo único que le ha faltado es el título”.

Su experiencia y su paso por el fútbol del exterior

“He tenido una evolución, soy un jugador con más experiencia, más maduro. En el fútbol mexicano tuve la oportunidad de estar y de poder jugar en un equipo importante como lo es Toluca. Y quiero venir a aportar todo lo que aprendí, ganarme un lugar y poder consolidarme”.

La adaptación de los jugadores colombianos en el fútbol de México

“El jugador colombiano se adapta mucho en México porque los climas son muy similares; acá puedes jugar en Barranquilla a 35 grados y puedes ir a Tunja a jugar a 2700 metros sobre el nivel del mar, y en México es así, entonces por eso que el colombiano se adapta muy rápido”.

Los problemas defensivos en Colombia con la pelota quieta

“No solamente acá en Colombia, creo que en muchas ligas la pelota quieta ha sido determinante, en unas se puede ver más que en otras pero el balón parado en el fútbol a nivel mundial es clave y eso se debe mejorar no solo acá sino en otras ligas”.