<
>

Juan Pablo Vargas: "Me dicen que abandono al equipo en fases finales pero el compromiso con mi país es de suma importancia, un Mundial no se juega cada seis meses"

El defensa central de Millonarios, Juan Pablo Vargas, dialogó con Win Sports sobre su presente en el club y lo que será la experiencia mundialista con Costa Rica en Qatar.

Acerca de la victoria en el Atanasio, el jugador comentó: "La victoria fue importante para nosotros porque hay presión cuando no se gana, cuando se suman partidos sin ganar. Somos un equipo grande y ese es su comportamiento. La presión no nos jugaba en contra, de hecho nos motivaba. Sabíamos que teníamos que mejorar y que algo nos faltaba porque éramos superiores a los rivales. Fue un buen partido de nuestro lado ante Nacional, la actitud de los jugadores fue excelente y la personalidad en el Atanasio fue importante tambien, no es facil llegar y poner condiciones".

Vargas logró la clasificación al Mundial con Costa Rica y podría estar en Qatar con el equipo de Suárez, dejando a Millonarios en la fase final en caso de entrar a los ocho.

"Sé que mucha gente no lo comprende pero representar al país como jugador es lo más bonito que existe. Al final el amor y orgullo por la patria no se compra ni obligar a alguien que lo tenga. Siemore ha sido un sueñor epresentar a la Selección de muy buena manera. Me ha costado ganarme este lugar y ahora haber clasificado al Mundial para mí es un orgullo. Fueron momentos difíciles como Seleccion porque no empezamos bien las Eliminatorias pero tenemos un grupo muy fuerte. Poco a poco fuimos entendiendo la idea del profe Suárez y las cosas se fueron acomodando".

Y apuntó: "Es parte del fútbol. En los equipos pasa mucho que hay un lesionado o sancionado y no pueden jugar. Muchas cosas pasan y ahí es donde los que estén de relevos tienen que sacar la cara y hacer las cosas bien. Acá hay mucha calidad, jugadores comprometidos que saben aprovechar oportunidades. A mí se me sale de las manos ese tema. Me dicen que abandono el equipo en fases finales pero no puedo hacer nada. El compromiso con mi país es de suma importancia, un Mundial no se juega cada seis meses. Estar en el Mundial no tiene precio para cualquier jugador. Es un sueño poder estar en Qatar como así también ser campeón con Millonarios. Esperemos que se pueda hacer una buena campaña. Cuando tenga que irme, los jugadores que tengan que levantar la mano también les voy a desear lo mejor".