Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Tunja no se queda sin fútbol en la A: Boyacá Chicó venció a Huila y recuperó la categoría

Boyacá Chicó le devolvió la alegría a los hinchas de la ciudad de Tunja, pues recuperó la categoría premium del fútbol profesional colombiano y la próxima temporada estará disputando los dos torneos anuales de la Liga colombiana.

El conjunto ajedrezado venció 1-0 a Atlético Huila, en calidad de local, en el estadio La Independencia, en juego correspondiente a la vuelta de la final del Torneo de la B por el ascenso a la primera división.

De esta manera, Boyacá Chico se quedó con el primer cupo que otorga el campeonato y volverá a la Liga colombiana, mientras que Atlético Huila y Deportes Quindío se enfrentarán en partido de ida y vuelta para definir el otro equipo ascendido.

El conjunto boyacense remplazará a Patriotas en la A, pues el conjunto rojo y verde fue uno de los clubes junto a Cortuluá que perdió la categoría y por eso tendrá que disputar en Torneo de la B.

Por esta razón y para fortuna de los aficionados de la ciudad de Tunja, un equipo del departamento seguirá haciendo parte de Liga colombiana y podrá luchar por otro título del rentado local.

Hay que recordar que Boyacá Chicó ya fue campeón de la Liga colombiana en el Torneo Apertura de 2008, de la mano del técnico Alberto Gamero, venciendo en la final al América de Cali.

^ Al Inicio ^