<
>

Restrepo, de ganarle la final de Copa Colombia a Pereira a llevarlo a su primera final de Liga

Pereira se encuentra en un momento histórico desde su fundación. El equipo a sus 78 años llegó por primera vez a la Gran Final de la Liga Colombiana y buscará su primera estrella cuando se mida desde este domingo a Independiente Medellín.

Los Matecañas no saben aún lo que es dar una vuelta olímpica en un campeonato de Primera División, pues lo más cerca que habían estado es cuando quedaron subcampeones de la Copa Colombia, pero en aquella ocasión su verdugo fue el mismo Alejandro Restrepo, paradójicamente el entrenador paisa que hoy los tiene a un paso de la gloria.

La campaña de Restrepo con el Pereira ha sido muy destacada desde su llegada en mayo de 2022, en apenas seis meses de proceso lo puso en su primera final de Liga, el equipó siempre dejó buenas sensaciones por donde pasó y no traicionó su manera de jugar ni siquiera de visitante, donde en el ‘Todos contra todos’ se consolidó como el mejor en esta condición.

Hasta ahora, los Matecañas de la mano del entrenador de 40 años, disputaron en el Finalización 26 partidos y obtuvieron un saldo de 13 victorias, 5 empates y 8 derrotas para un rendimiento del 56,4%.

Si bien por estos tiempos todo es felicidad en el Deportivo Pereira entorno al equipo y su entrenador, cabe recordar que fue el mismo Alejandro Restrepo quien amargó el final de 2021 al mismo club del Risaralda cuando él todavía no hacía parte de la institución y se encontraba al mando de Atlético Nacional.

Fue por la Copa Colombia del año anterior cuando Restrepo, con su exequipo, dio un golpe de autoridad y acabó con la ilusión pereirana de aquel momento. Los Matecañas nunca habían disputado una final de un torneo de Primera División y lo lograron llegando a la serie definitiva ante los Verdolagas. La serie empezó en Medellín con una estrepitosa goleada de Nacional que se impuso 5-0 y de una vez cerró la llave. La vuelta en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira fue para el cuadro local que apenas logró vencer por 1-0 con un tanto del defensor Carlos Ramírez, quien hoy todavía se mantiene en la institución.

Ahora está en las manos del propio Alejandro Restrepo darle el primer sorbo de gloria a la afición del Deportivo Pereira ante el Independiente Medellín de David González. Están a punto de hacer historia y no solo en caso de lograr el primer título, sino porque de paso los Matecañas obtendrían su primer cupo a una competencia internacional. De ser los campeones irían a Conmebol Libertadores y en caso contrario solo necesitaría sumar un punto más de los seis que todavía tiene en disputa, para asegurarse a la Sudamericana por vía de la tabla de reclasificación.