Kevin Dawson firmó con Deportivo Cali de Colombia y en una entrevista con el programa “Zona libre de humo” de ese país, el arquero contó sus aspiraciones para esta nueva etapa y cómo fue dejar a Peñarol después de seis años.
“Me decidí por el Deportivo Cali porque soy consciente de que es un equipo grande, tengo las mejores referencias del club, de la gente que trabaja ahí y de la ciudad. Han pasado bastantes colegas uruguayos y me dieron una perspectiva muy positiva del club. Sabiendo eso, opté por elegir a Deportivo Cali, que siempre me manifestó su interés, que eso es positivo a la hora de inclinar la balanza”, expresó el coloniense. Dawson dijo que ex jugadores de su nuevo club, como Hernán Menosse o Guillermo De Amores, le dieron grandes referencias de la institución y de Cali y le ayudaron a tomar la decisión, así como alguien que fue su compañero pero jugó en América de Cali, rival del equipo verde, y se trata de Neto Volpi.
El golero de 30 años mencionó que estaba al tanto de que Deportivo Cali no había tenido un buen 2022 a nivel deportivo, y que no se consiguieron los resultados que los hinchas querían, pero tiene esperanzas de poder ayudar a revertirlo en 2023. “Me hablaron muy bien de la plantilla que tienen, tengo mucha expectativa de llegar, de adaptarme bien y ponerme a disposición de Jorge Luis Pinto para estar a la orden, pero sobre todo llegar y adaptarme lo más rápido posible al grupo”, expresó.
Con Pinto, DT del equipo, tuvo una charla cuando comenzó el interés del club por ficharlo: “me pareció una persona increíble con valores importantes, pudimos presentarnos, más que nada, me manifestó su deseo de que me pudiera sumar a este proyecto”, contó.
Consultado sobre por qué decidió dejar el fútbol uruguayo, donde jugó toda su carrera, Dawson dijo que creía que había cumplido un ciclo en Peñarol. “Estuve seis años donde fui muy feliz, pasé por momentos buenos y no tan buenos, pero todo es aprendizaje. Deportiva y familiarmente queríamos vivir esa experiencia de salir al exterior. Cuando salió esta chance y sumado a lo que es el país y las referencias que teníamos, tomamos esta decisión y estamos muy contentos de haber aceptado”, señaló.
Al pedirle que se defina como arquero de acuerdo a sus características, Dawson respondió: “me gusta ser un arquero sobrio, que trata de hacer fácil lo difícil; me gusta estar en comunicación con los compañeros, siempre hablarles, creo que eso al arquero lo mantiene alerta. Una virtud mía es el mano a mano, el achique, en eso me siento cómodo, y es algo que otra gente me ha recalcado. Otra tiene que ser el temple en el arco y darle tranquilidad al equipo, que creo que desde ahí parte la tranquilidad a los compañeros”, indicó.
Dawson también comentó que estará llegando el 1° de enero a tierras colombianas, para sumarse al inicio de la pretemporada del Deportivo Cali, que tendrá su comienzo al día siguiente.
Metiéndose en el tema de la Copa del Mundo de Qatar, le pidieron a Dawson que destacara a algún arquero que le haya gustado ver, y el coloniense mencionó a Sergio Rochet por ser el arquero de su país, y destacó que jugó el Mundial de gran manera habiendo llegado desde la liga local. Por otra parte, también resaltó lo realizado por el guardameta argentino, Emiliano Martínez, aunque dijo que no comparte su estilo de intentar poner nervioso a los pateadores antes de los penales, por ejemplo. “A la hora de un penal estoy concentrado viendo al pateador o pensando hacia dónde puede patear, pero no soy de los que puede hablar antes o hacerle algún gesto al pateador, no me gusta, no me sale”, contó.