Medellín y Pereira definieron al campeón del segundo semestre y fue el conjunto Matecaña el que se quedó con la estrella de navidad tras ganar por penales con un Harlen Castillo monumental. Luego del encuentro, el capitán Jhonny Vásquez acompañó a Restrepo en rueda de prensa y se mostró feliz por lo realizado.
"Arrancamos como un equipo y terminamos como familia. Aprendimos a querernos en el medio del proceso, cuando no se daban las cosas siempre la calma que nos transmitía el profe fue clave. Ha sido un proceo maravilloso. Creo que armamos una excelente familia, estamos muy contentos. Yo le doy gracias a Nacional que lo trajo aquí, le doy muchas gracias", comentó.
Y agregó: "Es una alegría conquistar esta estrella para la ciudad, queríamos hacer historia, era nuestra consigna. A medida de que pasaban los partidos íbamos metiendo más cultura, táctica, conocimiento. Fue un grupo receptivo como en la primera charla que tuve con el profe, me quedó la frase de 'mente abierta'. El equipo fue de mente abierta. Mentalidad de crecimiento. eso fue lo que nos trajo hasta aquí".
La tranquilidad antes de la final: "Ayer cuando vi la copa lo unico que hice fue perdirle a dios esa bendición. Tenía la misma sensación que en 2019 cuando en la primera final con Cortuluá se sentía paz y convencimiento de que Dios nos iba a dar esa Copa. 'Chipi' todos lo conocen, ha tenido lomo para aguantar y es un futbolista de gran personalidad, es gigante. Todo lo que trabaja se ve en la cancha, feliz por él porque pasó momentos bastantes difíciles, duros con su familia".