<
>

Berrío entró en la historia del Pereira con un penal definitivo: "pedí cobrarlo"

play
Berrío: 'El profe Restrepo siempre quiere más, es un gran entrenador' (3:14)

El mediocampista destacó el trabajo del entrenador antioqueño, campeón del fútbol colombiano con Pereira. (3:14)

El mediocampista Léider Berrío anotó el penal que sacó campeón al Deportivo Pereira por primera vez en su historia. En Balón Dividido de ESPN contó detalles de esta ejecución que puso a celebrar a toda una ciudad.

Tiene personalidad. Caminó desde la mitad de la cancha hasta el punto blanco sin presión. Con calma, preparó ese derechazo arriba, imparable para el portero Andrés Mosquera que colgó la primera estrella en el escudo matecaña.

A los 24 años, Berrío, convirtió el gol más importante. Así lo explicó en exclusiva.

“Iba con mucha tranquilidad pedí al DT Alejandro Restrepo patear el quinto, sabía la responsabilidad pero, el carácter que tengo se impuso más, sabía a donde iba a cobrar el penal”

También entregó más declaraciones sobre esta conquista.

Lo que viene: “Aún no nos hemos dirigido con los dirigentes para lo que viene, ojalá se puede mantener la base, hay varios que terminan contrato, veremos que sigue en Libertadores en la que ya no se representa solo a una ciudad, sino a un país”.

Palabras del DT antes de la final: “Siempre nos ha dicho que siempre estemos en partido, que somos 11 contra 11 en la cancha”.

La fiesta: “Todo el plantel disfrutó de la noche, estamos en un momento de euforia y felicidad. La gente se lo merece, lo lucharon por muchos años”

Elogios a Restrepo: “El profe siempre quiere más, nunca se conforma con nada. Es una persona con un carisma muy grande, es un gran entrenador al que felicito y agradezco”.