<
>

'Pecoso' Correa: "Fue una noche mágica para 'Chipi Chipi' Castillo"

Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, defensor de Deportivo Pereira, estuvo en charla con ESPN F90 Colombia y destacó la actuación del portero ‘Chipi Chipi’ Castillo para llegar al primer título de los Matecañas en Primera División. El experimentado zaguero valoró al entrenador Alejandro Restrepo y su sistema táctico.

El trabajo de Alejandro Restrepo: "El profe es una persona incansable, con su trabajo es una persona 100% dedicada, lo admiramos muchísimo, cuando teníamos baches más creíamos en ello, él está pendiente de los más mínimos detalles, nos cambió los hábitos, hicimos un buen trabajo en escucharlo y dejarnos guiar".

Lágrimas de alegría: “El tema emocional por el que estábamos pasando fue bastante bonito (...) El ambiente de finales es maravilloso y acá era la primera vez que sucedía, se imaginarán la emotividad de la gente, nos la transmitieron, fue muy bonito, no fueron lágrimas de susto o ansiedad sino de alegría por lo que estábamos viviendo”.

El planteamiento del DIM en la Gran Final: “Sentíamos que Medellín estaba intentando hacer un juego lento, de replegarse, casi siempre nos dieron los inicios. En el segundo tiempo se replegaron más en su zona, nos llevó a encontrar muy pocos espacios, nuestro juego estaba por fuera y tratamos por todas las vías, ellos se pararon muy bien, nuestra idea era definir el juego antes de los penales”.

Los penales: “Sobre la tanda de penales, pocas veces uno quiere llegar a esa instancia porque no es fácil, pero gracias a Dios fue una noche mágica para ‘Chipi-chipi’ Castillo y los cobradores pudimos ponerle la cereza al pastel y celebrar esto que es soñado para muchos que no lo habíamos podido tener (...) Queríamos disfrutarlo como niños”.

El sistema del equipo: “Nos favoreció mucho la estructura, no solo hablábamos de un 3-5-2, cambiábamos en la marcha para que no fuera tan marcado, en disposición variábamos mucho y los equipos no lograban descifrar nuestra estructura, nuestros movimientos. A veces como centrales terminábamos pisando el área contraria. Este tipo de códigos o movimientos como los llama el profe los fuimos capitalizando y encontramos muchas ventajas”.

Reconocimiento a Alexis Márquez: “Era un proceso que él traía, desafortunadamente muchas veces los procesos tienen que pasar por lo que pasamos, en nuestro caso, primero el ascenso hace tres años, luego salvar la categoría, después llegar a la final de Copa y ahora ganar la Liga. No es casualidad lo que está pasando el Deportivo Pereira. El profesor Alejandro Restrepo ha honrado el proceso que llevó Alexis Márquez y obviamente nosotros también se lo hicimos saber y sentir, que fue un fruto de algo que él empezó a cosechar”.

El trabajo físico: “Para nosotros fue fundamental, si ustedes hacen un inventario de lesiones musculares, a nosotros la seguidilla poco nos afectó, estuvimos muy bien, sobre el final nos estaba costando un poquito, pero nada de considerar. Fue un porcentaje muy mínimo y obviamente el trabajo físico que nos incorporó Walther Rivera es de aplaudir”.