<
>

Rifle Andrade le baja el pulgar a América: "Escuché que el presidente dijo que yo cobraba exagerado para mi nivel de fútbol y eso toca el ego"

Andrés Andrade se convirtió en uno de los flamantes refuerzos de Alianza Lima para la temporada 2023. El volante, ex-Atlético Nacional, fue invitado al VBar Caracol para hablar de su llegada a Perú, los motivos de su elección y debatir acerca de lo que fueron los rumores de su transferencia a América.

¿Por qué eligió Alianza Lima?

"Fue una decisión en conjunto por muchas cosas, primero por competir en Libertadore sy por el proyecto serio que tiene. Es el equipo más grande de Perú. Salir otra vez del país y levantar el nivel es algo que tenfo pendiente para mí, es una tarea importante en mi carrera llevar a Alianza a competir y poder trascedner en el torneo internacional".

"Quería participar en Libertadores, quería volver a torneo internacional. La primera opción era seguir en Nacional pero no se pudo. Hubo equipos interesados pero lo económico o que ya tengan otros jugadores en vista impidieron que se concrete. Ahora estoy feliz con la decisión, mi familia me apoya y la recepción que tuve en Perú fue buena, es un club serio".

Los motivos de su rendimiento en Nacional

"Hubo muchas cosas que llevaron a eso, es un tema del pasado y me quedo con todo lo que hice allí, lo que logré y para mí es satisfactorio. Va más allá de la continuidad, cuando no tuve el respaldo que tuve con otros técnico y esa importancia dentro del equipo. Esa es la base en la cual no pude rendir como en otros semestres pasados".

"Créame que para que un equipo sea protagonista, tenga apto rendimiento y logre objetivos tiene que ser un todo. Tiene que estar el camerino unido, los directivos también, la hinchada empujando. El cambiar de técnico, no tener procesos largos o los cambios repentinos en la directiva fueron cosas que impidieron que el equipo lograra el objetivo de meterse a los ocho. Nacional en los últimos dos años fue campeón de Copa, Liga y está en Libertadores. Creo que no estaban alineados el plantel, directivos e hinchada para cimplir los objetivos".

Lo ocurrido con Gio Moreno

Los jugadores trataron de hacer el esfuerzo para sostener a Gio y sé que el cuerpo técnico también pero no teníamos ese peso para hacerlo, las cosas fueron pasando. Lo de Gio no fue solamente lo malo, otras cuestiones también ocurrieron.

Los rumores de América

"No se quién dijo que iba a América, apareció en la prensa que ya estaba en el club cuando jamás truve acercamiento. Hace un año y medio fue eso cuando estuvo Osorio, que hizo cosas extra para que yo llegara pero yo estaba en Nacional con contrato. Conversé con Tulio y jamás hubo llamado o acercamiento, lo único que escuché es que el presidente de América dijo que lo que yo cobraba era exagerado para mi nivel de fútbol y eso toca el ego. Ojalá le vaya bien a América porque soy hincha, pero nunca tuve acercamiento pero no quisiera tenerlo con lo que dijeron".