Tomás Ángel, jugador de Atlético Nacional y quien viene de salir como figura en la final de la Superliga de Colombia donde los Verdolagas dieron la vuelta olímpica sobre el Deportivo Pereira, habló en exclusiva para ESPN F360 donde además fue directo sobre su no convocatoria al Sudamericano Sub 20 por el técnico Héctor Cárdenas.
El sueño del ‘Pibe’: “Era un sueño para mí desde muy chico, lo deseaba, lo anhelaba, lo soñaba cada vez que iba a dormir, lo de ayer fue una noche mágica y gracias a Dios se me dio en esos partidos que soñaba como una final, un estadio lleno, en el Atanasio y con esta camisa haciendo dos goles”.
Sus sensaciones cuando anotó el doblete en la final de Superliga: “Son emociones mezcladas, no me lo esperaba, sentía que iba a ser gol, pero no que iba a hacer doblete en una final tan importante y en una instancia tan difícil con el marcador dos veces abajo. Cuando hago el primero ahí mismo nos hicieron el tercero y eso obviamente en la parte anímica cuesta y luego poder hacer el segundo para volver a empatar la serie y ayudar para que todo el equipo cogiera ánimos fue algo que soñé y se me cumplió”.
Las indicaciones de Paulo Autuori: “El profe desde que llegó nos habló claro, nos dijo que a los jóvenes nos iba a dar oportunidades, que había que aprovecharlas. Ya en el momento de entrar me dijo que necesitábamos presionar más arriba, correr, hacerlos sentir incómodos, que sintieran que estaban en nuestra casa y que disfrutara el jugar para ayudar el equipo. Cuando piso la cancha, tenía el cosquilleo del gol, sabía que iba a aportar y se me dio”.
Los consejos de casa: “Siempre he resaltado la humildad con que se trabaja, con la que me dice mi papá que hay que salir a dar todo, que no pasa nada si uno tiene un mal día, porque la actitud nunca se negocia y menos con este escudo. Y otro es que a quien trabaja y cosecha siempre se le va a recoger cosas buenas y lo estoy haciendo, con los goles de ayer era algo que estaba buscando hace rato, además porque no se me dio la convocatoria al Sudamericano que tanto soñé y para el que me preparé porque estuve desde un principio. El logro de la final de ayer es un logro que jamás olvidaré”.
¿Por qué no lo convocaron a la Selección Colombia Sub 20 para el Sudamericano?: “La razón que me dieron a mí fueron los minutos de juego, pero es que jugar en Atlético Nacional no es fácil, tener minutos en Nacional con una edad tan corta no es fácil, hay jugadores de mucho calibre, de mucho talento, experiencia y creo que esto debe tener una ventaja por la calidad de entrenos, siempre van a ser más grandes que en cualquier equipo”.
¿Hubo problemas con el resto de la plantilla?: “Lo que dicen de la convivencia no es algo correcto porque pueden hablar con el que quieran, estuve con ellos y sufrí con ellos en una gran etapa de este ciclo y decir que yo no encajaba o decir que era tóxico en el grupo no me parece correcto”.
¿Algún problema directo con sus colegas delanteros de la Sub 20?: “Nunca tuve un problema con Cabezas Hurtado, además la llevábamos muy bien, me alegra mucho por él, los primeros partidos nos costó porque no teníamos un nueve que ayudara al equipo, Caraballo entró en una especie de bloqueo mental y es totalmente normal en un delantero cuando no se le dan los goles y voy a muerte con Caraballo, lo voy a respaldar siempre, el haber clasificado al Mundial es un logro que siento que también es mío”.
¿Sueña con el Mundial Sub 20?: “El deseo de estar en el Mundial no lo voy a dejar de tener, soy un jugador polifuncional y puedo ayudar en todas las facetas de ataque y la verdad creo que Nacional por su entorno me ayuda cada vez más a crecer como jugador y persona. Si al final me llaman voy a aportar con las mejores energías, pero en este momento estoy enfocado en Nacional”.